Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de la Liga y asesor jurídico del CF Fuenlabrada

El hijo de Tebas ve "sospechoso" el vacío del CSD y la RFEF a su padre

Javier Tebas Llanas, asesor jurídico del Fuenlabrada, ataca a CSD y RFEF y desliza que sus críticas tienen como objetivo echar a su padre de La Liga

Javier Tebas Llanas pasa al ataque. El hijo del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que ejerce como asesor legal del Club de Fútbol Fuenlabrada, dispara contra el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que ambos organismos pusiesen a la Liga y al Fuenlabrada en el disparadero por la gestión del brote de coronavirus en el equipo, que ya tiene 16 casos detectados y un jugador hospitalizado en el Hospital Quirónsalud de A Coruña.

“Soy joven, pero en toda mi carrera no había vivido una situación más desproporcionada, injusta, ruin y - lo tengo que decir- altamente sospechosa”, asegura Tebas Llanas, deslizando que las críticas del CSD y la Federación a la Liga y al Fuenlabrada se corresponden a una campaña contra su padre por parte de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, con quien mantiene una sonada disputa desde hace años.

Tebas Llanas utiliza su experiencia como asesor de otros clubes de Tercera División para atacar a Luis Rubiales por, a su juicio, implantar en esta categoría (sobre la que la LFP no tiene influencia), un protocolo anticovid-19 más laxo que el de la Liga. “El organizador del playoff de Tercera División en el que los jugadores viajan apretados y salen a jugarse su salud sin test es la RFEF. El mismo organismo que a la vez incoa un expediente disciplinario contra un club de Segunda que realiza PCR diarios y sigue al milímetro las indicaciones de LaLiga”, denuncia y prosigue: "Todo este insuficiente y temerario protocolo sin test ni seguridad de los playoff de Tercera División está amparado también por el CSD. El mismo organismo que acusa públicamente a mi cliente de Segunda División de poner en riesgo la salud pública y de los jugadores".

"Pincháis en hueso"

“Ningún objetivo de puntos en una clasificación puede justificar jamás criminalizar a un grupo de personas accidentalmente contagiadas de un virus y escrupulosamente aisladas según han dado positivo”, defiende Tebas Llanas, que no aclara el motivo por el que el Fuenlabrada decidió viajar a A Coruña sin comunicar los cuatro positivos que ya se le habían confirmado el fin de semana ni por qué se emprendió el desplazamiento antes de recibir los resultados de las pruebas PCR efectuadas ese mismo lunes por la mañana.

El hijo de Javier Tebas cierra el hilo de mensajes en Twitter con el siguiente mensaje: “Y con respecto a todos aquellos que por motivos miserables, o simplemente borrachos de morbo mediático están persiguiendo y criminalizando al CF Fuenlabrada. Sabed que pincháis en hueso. Vamos a llegar hasta el final”, avisa.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad