Olegario Vázquez Aldir y su padre, Olegario Vázquez Raña

El hijo de Olegario Vázquez Raña, asesor del presidente de México

López Obrador se reunirá cada dos meses con un consejo de empresarios entre los que está Olegario Vázquez Aldir, director general del grupo de Vázquez Raña

De hijo de inmigrante a asesor del presidente hay unos 20.000 millones de dólares de distancia. Esa es la cuantía en la que estimó su fortuna Olegario Vázquez Raña, el empresario de origen gallego que construyó un diversificado grupo empresarial en México hasta convertirse en uno de los hombres más poderosos del país y permitirse traer a Carlos Slim a su localidad natal en Avión (Ourense).  

La cabeza visible de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), el conglomerado de Vázquez Raña, es ahora su hijo, Olegario Vázquez Aldir, que en absoluto va a la zaga del padre en cuanto a popularidad. Director general de GEA, el ejecutivo es el referente de Imagen Televisión, el grupo de comunicación que irrumpió como tercera cadena en abierto frente al duopolio que protagonizaban Televisa y TV Azteca. El canal de radiotelevisión, así como el periódico Excelsior, el banco Multiva, los hospitales Ángeles y unos 40 hoteles componen el conglomerado de la familia, que también posee constructoras.

El consejo de sabios del presidente

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado un empujón más a la popularidad de Vázquez Aldir, que a partir de ahora añadirá a su currículo haber formado parte del consejo de sabios del líder político del país. El presidente ha conformado un consejo asesor para asuntos económicos conformado por ocho relevantes empresarios de México con los que se reunirá, según anunció el noviembre pasado, cada dos meses.

En el selecto grupo están representantes de las tres televisiones en abierto del país, pieza clave a la hora de hablar a las clases populares de México. Uno de ellos es Olegario Vázquez Aldir, el hijo de Olegario Vázquez Raña y capitán general de Grupo Imagen Multimedia. Ricardo Salinas Pliego, dueño de un conglomerado con intereses en el sector de las finanzas o las telecomunicaciones, tiene bajo su paraguas a Televisión Azteca. En el círculo de sabios estará también Bernardo Gómez, uno de los presidentes de Televisa.  

El consejo asesor lo completan Carlos Hank González, presidente de uno de los bancos más importantes de México (Banorte); Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet; Daniel Chávez Morán, presidente del grupo de hoteles de lujo Vidanta; Miguel Rincón, presidente de la papelera Bio Pappel; y Sergio Gutiérrez, hijo del fundador de DeAcero y presidente del actual consejo de la compañía.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad