El hijo de Ángel Jove sale del consejo de tres de sus sociedades por tensiones familiares

stop

Las discrepancias de Jove González con su padre podrían haber motivado su cese

Ángel Jove Capellán

23 de abril de 2013 (21:22 CET)

En las familias empresariales lo normal es que el padre vaya poniendo poco a poco a sus vástagos al frente de sociedades y empresas con el fin de garantizar una sucesión tranquila. Desde hace años, los hijos de personajes tan destacados en la industria gallega como Amancio Ortega, José Collazo o José Souto han escalado en puestos de responsabilidad dentro de sus respectivos imperios. Lo normal es tomar este camino aunque, a veces, hay quien conduce en sentido contrario. Lo sabe bien Ángel Jove González, uno de los hijos del presidente de Anjoca, Ángel Jove Capellán.

Según se refleja en el Registro Mercantil, a mediados de este mes Jove González cesó en el cargo de consejero hasta en tres de las sociedades de su padre: Anjoca, Inmobiliaria Reunida Coruñesa y Promoción de Suelos y Superficies.

Momento difícil

Economía Digital no pudo conseguir una respuesta por parte del grupo inmobiliario de Ángel Jove (hermano del conocido empresario Manuel Jove) sobre los motivos que propiciaron la dimisión de Jove González como consejero. No obstante, fuentes cercanas a la empresa aseguran que se debe “problemas familiares” que “hoy por hoy parecen no tener mucha solución”.

Las mismas fuentes indican que a pesar de las supuestas tensiones familiares existentes entre Ángel Jove Capellán y algunos de sus hijos, el grupo inmobiliario no atraviesa su mejor momento. Anjoca cerró 2011 con un resultado negativo de 1.551.609 euros y un EBIT (beneficio antes de impuestos) de 265.439 euros de números rojos.

Anjoca

Antes de su cese como consejero, Ángel Jove González se mantenía como vicepresidente desde 2003. El grupo inmobiliario, fundado en A Coruña hace 50 años, cuenta entre sus sociedades participadas a Anjoca Andalucía, Anjoca Baleares, Anjoca Canarias, Anjoca Cantabria, Construcciones Ángel Jove, Hoteles Elba o la residencia geriátrica Los Magnolios, entre otras.

Además, la compañía posee una participación directa de un 50% en Inmobiliaria Reunida Coruñesa y de un 38,6% en Promoción de Suelos y Superficies, según datos facilitados por Iberinform.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad