El grupo Vegalsa-Eroski invierte 300 millones en su nuevo modelo de tienda 

stop

La cadena de distribución cuenta con 512 establecimientos de nueva generación, 71 de ellos en Galicia 

Establecimiento de nueva generación de Eroski / Eroski

en A Coruña, 17 de enero de 2017 (13:45 CET)

Eroski ha invertido más de 300 millones de euros durante los últimos cuatro años para la transformación de su red de establecimientos. La transición al modelo de tienda de nueva generación ha transformado 71 establecimientos ubicados en Galicia, de los 512 de nueva generación con los que cuenta el grupo en su red comercial. Entre propios y franquiciados, los nuevos locales suman 26 hipermercados y 486 supermercados.

Las tiendas de nueva generación buscan reducir su impacto medioambiental y para ello cuentan como referente a la ecotienda de tercera generación abierta en 2012 que consiguió reducir hasta un 65% el consumo energético respecto a un supermercado convencional. En 2016, Eroski ha incorporado, entre transformaciones y aperturas, a su red de tiendas de nueva generación 173 establecimientos, 9 hipermercados y 164 supermercados.

"Giro radical"

La directora general de red comercial, Rosa Carabel, ha subrayado que la compañía ha aplicado "un giro radical" a sus establecimientos. "Buscamos diferenciarlas respecto a cualquier otra tienda competidora, ofreciendo siempre un plus de calidad y servicio a nuestros clientes y mejorando la competitividad en los precios", ha detallado.

Las tiendas de nueva generación se concentran principalmente en la franja norte de la Península, donde cuenta con un 19% de cuota de mercado. Así, de las tiendas remodeladas, 71 están en Galicia, 11 en Cantabria, 147 en País Vasco, 37 en Navarra, 11 en La Rioja, 17 en Aragón y 151 en Cataluña. Las 67 tiendas de nueva generación restantes se reparten entre Baleares, Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.

Generación de empleo

Respecto al empleo, la transformación de la red se ha traducido, hasta el día de hoy, en la creación de 1.155 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 241 corresponden a los hipermercados transformados y 914 a los supermercados propios y franquiciados.

La compañía prevé seguir creciendo a lo largo de 2017, añadiendo en este ejercicio 83 tiendas de nueva generación. Durante este año se abordarán las remodelaciones de 3 hipermercados (Calahorra en La Rioja, Llodio en Álava y Ponteareas en Pontevedra) y 76 supermercados, que se sumaran a las nuevas aperturas de supermercado ya anunciadas para este año en Vizcaya y en San Sebastián y la apertura de un supermercado Eroski Center en Galicia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad