El Grupo Puentes construirá dos viaductos en Ecuador

stop

La constructora refuerza así su plan de internacionalización en América

04 de diciembre de 2012 (14:12 CET)

El Grupo Puentes ha firmado un contrato para la construcción de dos puentes sobre el río San Pedro y el río Chiche, en Ecuador. La construcción se encuentra dentro de la segunda fase del proyecto Ruta Vida, que unirá Quito con el Val de Cumbayá y Tumbaco. Con este paso, la empresa refuerza su plan de internacionalización en América.

El proyecto, que comenzará en breve, cuenta con un presupuesto de 72 millones de dólares --unos 57 millones de euros-- y se llevará a cabo con un plazo de ejecución de 449 días, según expone el grupo. De esta manera, la empresa gallega ya ha iniciado los trámites para llevar a cabo este nuevo compromiso.

Según el Grupo Puentes, la consecución de esta obra en Ecuador constituye "un nuevo paso adelante" en la internacionalización de la empresa, que ya ha realizado obras en varios países entre los que se encuentran Namibia, Angola, Rumanía, Polonia y EE.UU.

Pujanza en el sector


Por otro lado, la empresa, que lleva más de 30 años dedicándose al sector de la construcción, ha afirmado que a pesar de la "complejidad" por la que ha pasado el sector de construcción durante los últimos años, su trabajo de internacionalización les ha permitido consolidarse como "una de las empresas más pujantes del sector".

En este sentido, han informado de que una política de "prudencia financiera" es lo que ha conseguido "reafirmar sus objetivos" y demostrar su "la capacidad para adaptarse". Además, destacan la "ética profesional y la transparencia" como principios básicos de la empresa, así como "la satisfacción del cliente" y "la preocupación por el medio ambiente".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad