El grupo ourensano Cuevas se alía con Spar para abrir 200 supermercados en Galicia

stop

La centenaria compañía fundada por Francisco de las Cuevas asume el desarollo de la cadena internacional en el mercado gallego

Artur Yuste, director general del grupo Cuevas, y supermercado de Spar

en Ourense, 12 de marzo de 2015 (19:55 CET)

La centenaria compañía ourensana, Grupo Cuevas, ha lanzado un macroproyecto que tendrá como objetivo la implantación de la cadena agroalimentaria Spar en Galicia. El ambicioso plan tejido por las firmas tiene como objetivo último abrir entre 150 y 200 establecimientos en un periodo de 8 años en tierras gallegas.

Mediante este acuerdo estratégico la compañía ourensana pasa a tener la exclusividad de Spar en Galicia, tanto para la venta minorista de sus productos de marca única como para la apertura de nuevos establecimientos en cualquiera de los formatos en los que opera. Es decir, si los objetivos se cumplen, será la encargada de convertir a la marca holandesa en uno de los líderes de la distribución alimentaria en la comunidad.

Los datos clave

Las cifras lo evidencian. Spar opera en Galicia a través de unos 70 establecimientos. Si el plan de negocio cuaja, podría triplicar y casi cuadruplicar su presencia en el mercado gallego, aunque todavía no alcanzaría en puntos de venta a las cifras de gigantes como GadisFroiz o Vegalsa.

Los clientes, destaca Cuevas, tendrán a su alcance 1.800 referencias de producto de marca propia, de las que 300 corresponden a la gama de perfumería y droguería, denominada Sensations. Las 1.500 restantes pertenecen a las secciones de alimentación seca; conservas de pescado; conservas de carne y platos preparados; refrigerados, lácteos y platos cocinados; conservas vegetales, frutas y encurtidos; leche, batidos y huevos; refrigerados; congelados; y mascotas. La cifra de negocio a alcanzar en la comunidad, según el plan de desarrollo, son los 150 millones.

El cuarto grupo en Galicia

Para el director general del grupo Cuevas, Artur Yuste, lograr la exclusividad de la marca internacional para todo el mercado gallego representa "todo un hito y todo un desafío para nuestra organización. Desde este momento estamos comprometidos en conseguir el crecimiento y la expansión en Galicia de este histórico líder sectorial y vamos a poner todas nuestras energías para conseguirlo". Cuevas suma 25 centros y más de 18.000 metros cuadrados de superficie comercial conjunta. Es el cuarto grupo de distribución alimentaria en Galicia.

Spar Española, la firma con la que opera la marca en España, integra a 16 socios y mueve un volumen de negocio anual de 1.300 millones de euros. Cuenta con una red comercial formada por 1.120 tiendas. Su mayor cuota de mercado se localiza en Canarias, Cataluña y Extremadura.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad