Víctor Nogueira, presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF)

El grupo Nogar y Pérez Rumbao desembarcan en los parques de EDF Solar

Las dos firmas irrumpen en el accionariado de Rooftop Energy, la filial con la que EDF Solar desarrolla parques de 120 megavatios de potencia para Holaluz

El Grupo Nogar y Pérez Rumbao se embarcan en los planes de expansión de EDF Solar. La consignataria de buques y la propietaria de la mayor de red de concesionarios de toda Galicia irrumpen en el accionariado de Rooftop Energy.

Se trata de la sociedad impulsada por EDF Solar (con sede en el concello pontevedrés de Barro) para desarrollar un total de 200 megavatios mediante contratos de suministro PPA (contratos a largo plazo), que pasa de tener como administrador único a Fernando Romero (director general de EDF Solar) a formar un consejo de administración con dos representantes de Servinoga (filial del Grupo Nogar), otro de Pérez Rumbao, así como el empresario canario, Bruno Luis Díaz Herrera, y el abogado vigués y cónsul de Malta, Gabriel Baltar.

Según se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), los nuevos socios de EDF Solar han materializado su entrada en el accionariado de Rooftop Energy, que seguirá teniendo a Fernando Romero como presidente, al suscribir la ampliación de capital de 100.000 euros con la que la firma logra un espaldarazo para sus planes de expansión.

Contrato estrella con Holaluz

Rooftop Energy, sociedad que se constituyó a finales del año pasado, tiene como principal encargo la puesta en marcha de 120 megavatios de potencia fotovoltaica para Holaluz, según informó la propia compañía a comienzos de este mismo año.

La firma pontevedresa tiene un acuerdo con la energética independiente para su suministro eléctrico por un periodo de diez años. Esta energía la obtendrá de dos plantas que ya se encuentran en construcción (en Toledo y Oporto, de 10 megavatios), a las que en los próximos meses se sumarán otras en Castilla y León (50 megavatios), Andalucía (40 megavatios) y Aragón (12 megavatios).

80 millones de inversión

EDF Solar tiene comprometida una inversión cercana a los 80 millones de euros para la puesta en marcha de estos parques fotovoltaicos, a los que podrían sumarse otros, ya que la compañía se encuentra sondeando la posibilidad de acceder a 240 nuevas hectáreas entre España y Portugal para instalar parques fotovoltaicos adicionales.

Con estos parques solares de 120 megavatios de potencia, Holaluz prevé que podrá abastecer a entre el 11% y el 12% de su cartera de clientes, que ya roza los 200.000 en toda España.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad