Víctor Nogueira, presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF)

El grupo Nogar tira de chequera: ahora puja por Oleosilos de Galicia

El grupo con sede en Marín presenta una oferta por la compañía coruñesa, que prepara su desembarco en Langosteira con una instalación para graneles líquidos

El grupo Nogar suma y sigue. Tras sellar su entrada en el accionariado de la filial de EDF Solar, Rooftop Solar, en una operación a la que también se sumó Pérez Rumbao, la consignataria con sede en Marín (Pontevedra) busca agrandar su huella en Langosteira.

La compañía capitaneada por la familia Nogueira ha presentado una oferta de compra por Oleosilos de Galicia. Se trata de una de las compañías que hasta ahora contaba con terminal propia en el muelle coruñés de Calvo Sotelo y que prevé instalarse en Punta Langosteira.

La huella de Servinoga

La última palabra sobre si esta operación sale o no adelante la tienen los accionistas de la propia Oleosilos de Galicia. Los socios están convocados a una Junta General Extraordinaria de Accionistas que tendrá lugar el próximo 15 de octubre y en la que se someterá a aprobación la oferta presentada por Servinoga.

Se trata de la filial con la que el Grupo Nogar se adjudicó mediante una UTE la concesión del puerto General San Martín de Pisco en Perú y con la que controlaba el 16% de Atlantic Energias Renovaveis, un gigante energético que sumaba más de 650 megavatios de potencia entre proyectos ya finalizados y en construcción, hasta su venta en 2016 al fondo británico Actis.

Proyectos en Langosteira

Con este movimiento, el Grupo Nogar busca reforzar su presencia en Punta Langosteira, en donde ya opera a través de otra filial. Se trata de Galigrain, con la que controla unos terrenos de 30.000 metros cuadrados y donde cuenta con instalaciones para el movimiento de graneles agroalimentarios.

En el puerto exterior de A Coruña se prepara para recibir de vecino a Oleosilos de Galicia. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña dio luz verde a finales del año pasado a los planes de la compañía, que busca trasladarse del puerto interior de A Coruña al exterior.

En concreto, Oleosilos de Galicia pretende ocupar una parcela de 3.000 metros cuadrados en Punta Langosteira. En ella proyecta instalar una conducción que comunicará sus depósitos de graneles líquidos con el nuevo muelle A-3 en el que se prevé que atraquen los buques con sus mercancías.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad