Puerto exterior de Punta Langosteira, en A Coruña

El Grupo Nogar se hace fuerte en Langosteira e invierte 14 millones

Su filial Galigrain amplía sus instalaciones en el Puerto Exterior de A Coruña para construir la términal de descarga de cereales "más moderna de España"

Nuevo paso al frente del Grupo Nogar en el Puerto Exterior de A Coruña. La empresa estibadora Galigrain, perteneciente al grupo capitaneado por Víctor Nogueira acaba de poner en marcha un proyecto de ampliación y mecanización de sus instalaciones en Punta Langosteira por valor de 14 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estados (BOE) de este sábado incluye el anuncio de información pública del proyecto, que permanecerá durante 20 días hábiles, y arranca la tramitación de esta inversión para construir la terminal de descarga de cereales "más moderna de España".

 

En concreto, Galigrain ampliará de 36.700 a 63.700 los metros cuadrados de sus instalaciones en el puerto de Langosteira, al poner en marcha un nuevo módulo de almacenamiento de 2.600 metros cuadrados, un pasillo de servicio y una nueva nave de 17.400 metros cuadrados, con 242,5 metros de largo por 71,80 de ancho.

Galigrain también se encargará de construir un sistema mecanizado de descarga y transporte de la mercancía desde los buques hasta los almacenes, mediante un circuito cerrado de cintas, tolvas y torres de transferencia, con la que automatizará sus operaciones, ganará productividad y reducirá el impacto medioambiental.

Este movimiento eleva a 235 millones de euros la inversión privada ejecutada o comprometida hasta el momento en el Puerto Exterior de A Coruña, que ya cuenta con una superficie concesionada de casi 330.000 metros cuadrados y que esta semana pulverizó la barrera de los 10 millones de toneladas de mercancía cargadas y descargadas desde su puesta en marcha.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad