El grupo hotelero de Sandra Ortega y Kike Sarasola se vuelca con Italia

stop

Room Mate ultima el contrato de dos nuevos hoteles en Florencia y Roma que se sumarán a los dos que la firma ya tiene en Venecia

El hotelero Kike Sarasola y Sandra Ortega

en A Coruña, 23 de mayo de 2015 (13:50 CET)

A Room Mate le gusta Italia. Y viceversa. La hotelera que preside Kike Sararola y que tiene como accionista de referencia a Rosp Corunna, el holding de Sandra Ortega, que controlaba en el último balance de cuentas presentado un 30% de la cadena, ultima los contratos para abrir dos hoteles en Roma y Venecia. Los alojamientos doblarán la oferta que la firma española, que ya tiene dos hoteles en Florencia, que ha bautizado con los nombres de Luca e Isabelle. Además, se sumarán al proyecto de la firma en Milán.

Aunque los detalles son escasos, la cadena asegura que seguirán la línea de anteriores establecimientos. "La localización será céntrica, eso seguro. Y serán alojamientos gestionados en régimen de arrendamiento", han confirmado fuentes de la cadena a 02B.

La apuesta italiana de Room Mate no es nueva. La cadena abrió su primer alojamiento en Florencia en 2012. Un año después, las buenas ocupaciones espolearon la apertura de un segundo. El mismo año se anunció el proyecto en la capital de la Lombardía.

Mercado sólido

Precisamente, ésta es una de las principales motivaciones para doblar la expansión italiana de la cadena. "Italia es un mercado que ha arrojado cifras muy, muy buenas. Se ha convertido en un mercado clave", han abundado las mismas fuentes.

No obstante, la operación en Italia es sólo una pata de la expansión internacional de la firma que comanda Sarasola. Room Mate prevé sumar 11 hoteles a los 18 que ya tiene. Entre otros, la firma se estrenará Estambul, Bogotá y Rotterdam, y aumentará presencia en Barcelona con otros tres establecimientos.

Salida a bolsa

Mientras, aunque se había especulado sobre la posible salida a bolsa de la cadena, los planes siguen en proceso. La cadena también trabaja en su nueva apuesta por el alquiler vacacional, Be Mate, que espera a incorporar a otras cadenas hoteleras a partir de junio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad