El grupo familiar de Antonio Pernas entra en concurso

stop

La mujer del diseñador coruñés figura como administradora única de Now by María Freyre, que suspende pagos tras reducir casi a la mitad sus ventas

Antonio Pernas junto a su hijo Tom en una imagen de archivo | EFE

09 de octubre de 2014 (22:18 CET)

La trayectoria empresarial de la familia del diseñador Antonio Pernas no finalizó, ni mucho menos, cuando el Grupo Caramelo adquirió la marca del afamado modisto en 2005. Dos años después, nacía Now Maria Freire SL, capitaneada por la mujer de Pernas como administrador único y que, en el fragor de la crisis, en 2011, contó con un consejo de administración que presidió el hijo del matrimonio, José Antonio Pernas Freire y tuvo como primer ejecutivo al propio diseñador.

Luchaba entonces la textil por frenar la impetuosidad de la crisis, que en los años siguientes laminaría de forma dramática la facturación de la empresa. Las ventas de Now by Maria Freire SL alcanzaban los 750.000 euros en 2011, pero en 2013 se habían reducido ya a los 255.000 euros, con una caída de casi el 50% respecto al año anterior. Hace unos días, la textil solicitaba en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña el concurso voluntario de acreedores ante tan acusado descenso en la cifra de negocio.

Un plan que salió mal

La compañía, que ha cerrado en pérdidas los dos últimos ejercicios, se ha visto obligada a frenar un plan de expansión que no solo atañía a la apertura de nuevos establecimientos en España, sino a la salida de la firma al extranjero. Según avanza el portal especializado Moda.es, Now by María Freyre mantiene su único establecimiento abierto en Santiago de Compostela, después de verse obligada a cerrar otros cuatro, entre ellos su mayor tienda ubicada en Madrid.

Junto al cierre de puntos de venta, la empresa trató de salir a flote ajustando plantilla y rebajando los precios, que llegaron a reducirse hasta un 50% en algunas prendas, explica la publicación digital.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad