El grupo de perfumería Puig reduce su participación en Adolfo Domínguez

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Se queda en un 14,8% debido a la ampliación de capital de 500.000 euros acometida por la textil

Establecimiento de Adolfo Domínguez

27 de marzo de 2013 (19:46 CET)

El grupo de perfumería y cosmética Antonio Puig ha reducido su participación en la firma gallega de moda Adolfo Domínguez, al pasar de tener un 15,01% del capital a un 14,801%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación del grupo de perfumería se ha visto diluida tras la ampliación de capital por valor de 500.000 euros que acometió la textil para incorporar a su nuevo director general, Estanislao Carpio Martínez.

Segundo mayor accionista

Tras esta operación, que fue suscrita íntegramente por el propio Carpio, el capital social del grupo textil quedó fijado en 5,56 millones de euros, representado por 9,27 millones de acciones de 0,6 euros de valor nominal cada una.

Puig entró en el accionariado de la firma gallega en 2000, cuando se hizo con el 9% del capital como consecuencia de la compra de Myrurgia. El grupo catalán se convirtió en el segundo mayor accionista de la textil en aquel momento, por detrás del propio Adolfo Domínguez, si bien su participación siguió creciendo en años posteriores.

Un año después Puig elevó su porcentaje hasta el 11% para evitar que la OPA hostil lanzada por Cortefiel sobre el grupo del modisto gallego llegase a buen puerto. En 2004 acometió su último incremento en la participación de Adolfo Domínguez, situándose en el 15%.

Números rojos

La situación actual de la compañía gallega es complicada. Adolfo Domínguez registró una pérdida neta de 10,39 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo a noviembre), lo que supone elevar en un 7,3% los números rojos contabilizados en el mismo período precedente.

La firma de moda cuenta en la actualidad con 475 tiendas propias (un 4,8% menos que hace nueve meses) y 226 franquicias (cuatro más que al inicio del ejercicio).
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