El grupo de Javier Guerra impulsa la expansión de Kelme tras su compra

stop

El ex conselleiro está centrado en el relanzamiento de Fun & Basics, empresa de calzado y complementos, adquirida el pasado año

Javier Guerra e imagen de la factoría de Kelme en Elche

26 de junio de 2013 (21:42 CET)

El grupo en el que participa ex conselleiro de Economía Javier Guerra no tiene miedo a apostar por empresas con problemas. Su intención es devolver a la mítica enseña deportiva Kelme a la senda de los beneficios. A falta de conocer los resultados correspondientes al 2012, nadie puede negarle, cuando menos, el empeño.

El grupo de Guerra forma parte del consorcio que en 2011 se hizo con el control de New Millenium Sports, el fabricante de marca deportiva con sede en la localidad alicantina de Elche.

El Secreto de la Dama

El diputado y ex conselleiro está desvinculado de forma directa de sus empresas desde que en 2009 fue llamado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. No obstante, mantiene sus actividades junto a su socio de siempre, Juan Antonio García Costas, con quien fundó El Secreto del Mar.

García Costas y Guerra entraron en New Millenium Sports a través de El Secreto de la Dama, sociedad con sede en Madrid. En la actualidad, esta controla el 100% de la propietaria de Kelme. No obstante, la mayoría de El Secreto de la Dama, cerca del 80%, está en manos del fondo de capital riesgo Tirant, dirigido por Carlos García Cobaleda.

Expansión asiática

Kelme apuesta con fuerza por su expansión desde que en 2008 New Millenium Sports se hizo con la enseña deportiva. Hace unos meses la marca alicantina abrió su primera tienda en Yakarta, Indonesia. En breve abrirá un segundo local para la venta exclusiva de sus productos.

La marca ha incrementado considerablemente su apuesta por el exterior ya que Asia es ya la seguna zona geográfica de venta de sus productos en el exterior, detrás de América. El año pasado, la enseña deportiva también desembarcó en India, donde llegó a un acuerdo con un distribuidor local para abrir varias tiendas en el país.

Regreso a la élite del fútbol

2012 fue también el año del regreso de la marca a la primera división del fútbol español. El grupo, que llegó a vestir al Real Madrid en sus años de esplendor, volvió a la élite de la mano del Levante Fútbol Club. Además, supo aprovechar la marcha de la empresa Slam del Racing de Santander debido a los malos resultados del equipo.

Habrá que ver si los logros conseguidos el pasado año sirven para que el grupo de moda deportiva recupere la senda de los beneficios. Según datos del Registro Mercantil, en 2011 registró unos números rojos de 1.158.812 euros.

Fun & Basics

Además de su participación en Kelme a través de El Secreto de la Dma, Guerra ha iniciado más apuestas dentro del mundo textil. El pasado año, la empresa Mar de Moel, que tiene a Carolina Guerra Fernández como administradora única, se hizo con el control de la firma de calzado y complementos Fun & Basics.

La textil presentó su segundo concurso de acreedores en cinco años en 2011. Mar de Moel se hizo con ella en pleno proceso de liquidación de activos.

Relanzar la marca de calzado

En la actualidad, el grupo de Guerra y Costas gestionan la enseña de calzado y complementos a través de la sociedad Moel & Fun, con sede en Pontevedra, y que también cuenta con la hermana del ex conselleiro como administradora única.

Según informó el portal modaes.es la firma ha iniciado su proceso de relanzamiento debido a un acuerdo de distribución con El Corte Inglés.

La empresa más conocida de Guerra sigue siendo El Secreto del Mar, la que controla la licencia de la conocida marca de ropa surfer El Niño. El pasado 14 de junio, la sociedad pasó a tener como administrador único a El Secreto de la Dama, según se refleja en el Registro Mercantil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad