El grupo chino Wanda se adueña de los cines de EEUU

El grupo chino Wanda se adueña de los cines de EEUU

La compañía AMC Entertainment adquiere la empresa Carmike Cinemas, la mayor cadena de cines estadounidense

El grupo chino Wanda tiene hambre de compra. Por ello, ahora ha anunciado que se quedará con la mayor cadena de cines de EEUU. Se convertirá en el nuevo dueño de las salas de cine estadounidenses.

Wanda compró en 2012 la compañía AMC Entertainment por 2.600 millones de dólares y, ahora, esta misma firma ha anunciado la adquisición de su rival, Carmike Cinemas. Esta operación estaría valorada en unos 1.100 millones de dólares.

Tras la transacción, Wanda pasará a controlar la mayor cadena de salas de cine de EEUU, según ha destacado este viernes The Wall Street Journal.

30 dólares por acción

Se ha acordado que AMC Entertainment pague, en cash, 30 dólares por cada acción de Carmike Cinemas. Esta cifra representa un 20% más del valor de estos títulos en el mercado Nasdaq. 

La importancia de esta operación se debe a que AMC Entertainment controla ya más de 5.000 pantallas de cine en EEUU y Carmike cerca de unas 3.000 más. Con esta compra, el grupo Wanda contará con más de 600 salas de cine. 

A este gigante asiático le gusta EEUU. Por ello, recientemente, adquiría los estudios hollywoodienses Legendary.

Un artículo de Economia Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad