El grupo catalán Nutrexpa ultima la compra de Cacaolat

stop

INSOLVENCIAS

05 de mayo de 2011 (08:39 CET)

Nutrexpa, el grupo alimentario catalán, que comercializa entre otros productos Cola Cao o Nocilla, estudia comprar Cacaolat. La situación legal en que se encuentra la esta última empresa, en concurso de acreedores complica la culminación de la operación, según El Periódico.

Cacaolat entró en concurso de acreedores el pasado 18 de marzo. Lo declaró Nueva Rumasa. A partir de aquel momento se puso en marcha una campaña popular para mantener la empresa de batidos, de gran raigambre en Catalunya y mantener también los puestos de trabajo en las plantas de Parets del Vallès y Barcelona en Catalunya y de Utebo en Aragón, en total unos 500.

Mercado consolidado

La situación de Cacaolat, con un mercado consolidado y una situación interna viable hizo que apareciesen compañías interesadas en comprarla. Una de ellas es Nutrexpa, según fuentes del mercado, que consideran que existen muchas coincidencias entre los productos de las dos sociedades.

Cacaolat tiene una buena presencia en restauración, con una cuota de mercado del 90%, y de un 60% en el canal de supermercados en Catalunya. Por contra Okey y Cola Cao Energy, dos productos de Nutrexpa, tienen mucha menos penetración en esta comunidad autónoma.

Nutrexpa no ha querido opinar respecto a la posible compra de Cacaolat, aunque en el mercado se tiene claro que el grupo catalán prepara una oferta para adquirir la empresa. Otras sociedades, como la catalana Llet Nostra también se han interesado por Cacaolat. En este caso la situación legal de la sociedad de batidos también ha frenado los avances.

En todo caso una compra de una empresa en concurso de acreedores se puede realizar bien adquiriendo los activos, o bien después de conseguir una autorización de los administradores concursales y el juez, que pueden rechazarla si no la consideran buena. Las dificultades que se presentarían serian qué hacer con los pasivos, que normalmente no se compran, y el personal (si la sociedad compradora decide reestructurar plantilla).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad