Las obras del museo de Estrella Galicia, que ya luce logo en la fachada, están muy avanzadas

El gran museo de Estrella Galicia suma ya dos años de retrasos

stop

El MEGA, llamado a ser un centro de peregrinación para los amantes de Estrella Galicia sigue sin fecha de apertura a solo tres meses de que concluya el año

A Coruña, 02 de octubre de 2018 (04:55 CET)

Galicia estaba llamada a contar hace dos años con una nueva 'catedral', un centro de peregrinación para los miles de devotos que tiene Estrella Galicia por todo el mundo. Llamado a ser un referente turístico más en la ciudad, capaz de competir de tú a tú en número de visitantes con la mismísima Torre de Hércules, el museo que la firma cervecera tiene previsto abrir en el polígono de A Grela sigue contando las horas para su inauguración.

Aún no hay fecha para la apertura, pero los trabajos, por lo que aseguran desde la compañía, están muy avanzados. Ignacio Rivera, consejero delegado del grupo Hijos de Rivera, aseguró el pasado mes de abril que el tan esperado acontecimiento se produciría finalmente este año. “Este año sí. Nos vinimos arriba según lo desarrollábamos y elevamos la inversión y los artículos de exposición”.

Precisamente, la apuesta de la compañía por ofrecer más atractivos al visitante es el argumento con el que justifican la demora. La idea inicial era abrirlo en octubre de 2016, tal y como anunció el propio Ignacio Rivera a comienzos de ese mismo año, y así poner el broche de oro a la celebración del 110 aniversario de la cervecera.

Sin avances aparentes

Hace meses que no se ven avances en la fachada del inmueble, que luce desde hace más de un año el logotipo con el nombre de MEGA (Mundo Estrella Galicia), que será su denominación y la de la compañía que lo gestione. Del frente también cuelgan dos pasarelas que no conducen a ninguna parte y que serán las futuras vías de acceso al recinto museístico desde la calle José María Rivera Corral.

Mientras tanto, en el interior continúan los trabajos para completar los distintos espacios y dotarlos de contenido. “Será más grande e interactivo de lo inicialmente previsto", avanzaba el consejero delegado durante la presentación de resultados del ejercicio 2017.

Las obras, que ejecuta Dragados, una de las filiales del grupo de Florentino Pérez, se llevan a cabo en un espacio de más de 3.000 metros cuadrados que ocupaba el antiguo cocedero. Está emplazado en el corazón de las instalaciones de Estrella Galicia en A Grela, una particularidad –la de estar dentro de una fábrica en funcionamiento– que lo hace “único en el mundo”, pero que también complica en gran medida su ejecución.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad