Astilleros de Navantia en Ferrol / E.P.

El Gobierno presta 1.600 millones a Navantia para hacer las fragatas

Industria firma un convenio por el que prestara a Navantia un máximo de 1.638 millones para financiar la construcción de las fragatas F-110

Otro paso para la ejecución del contrato clave para los astilleros de Ferrol. El Ministerio de Industria ha firmado un convenio con Navantia por el que prestará a la empresa pública un máximo de 1.638 millones. Esta cuantía permitirá financiar el desarrollo del programa de fragatas F-110, que tendrá un impacto, estima el Gobierno, de 7.000 empleos durante 10 años.

El Consejo de Ministros autorizó este viernes el acuerdo, que servirá para transformar los astilleros mediante el proceso de digitalización del programa Astillero 4.0. Del mismo modo, el Gobierno destaca que mantendrá a Navantia como “líder mundial” en el mercado de fragatas.

Aportación de 590 millones al PIB

La financiación se estructura en una serie de préstamos por importe máximo de 1.638 millones en siete años. La construcción de las fragatas contribuirá al PIB español con 590 millones anuales y garantizará la carga de trabajo en Navantia durante el proceso de construcción.

Las fragatas incorporarán una tecnología "puntera" en los siguientes ámbitos: ensayos hidrodinámicos del buque para disminuir el consumo y reducir la detectabilidad, motorización híbrida con motor eléctrico y turbina de gas, sistema integrado de información a bordo (incluyendo el mantenimiento del buque), integración del sistema de combate, ciberseguridad, mástil integrado con sistemas VHF, radar, guerra electrónica, comunicaciones o navegación, entre otros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad