Hace ocho años, el ex ministro de Industria, Miguel Sebastián; y el entonces ministro de Justicia, Francisco Caamaño, acudían al acto de colocación de la primera piedra del Parador de Muxía con el alcalde Félix Porto / Cabalar (EFE)

El Gobierno pone fecha al parador de Muxía

El presidente de Paradores, Óscar López, reitera en Fitur que prevé la apertura del establecimiento de A Costa da Morte este año

El parador de Muxía enfila la recta final 16 años después del hundimiento del Prestige. El establecimiento que construye Tragsa, incorporado en los planes de inversión en Galicia puestos en marcha por el Ejecutivo central tras el naufragio del petrolero, entrará en funcionamiento a finales de este año.

Esa es al menos la previsión del presidente de Paradores, Óscar López, quien aseguró en Fitur que la cadena pública prevé poner en marcha a lo largo de este ejercicio tanto el establecimiento de A Costa da Morte como el de Veruela, en Aragón.

Paradores cierra el año con 15 millones de beneficio

En Paradores es historia el polémico ERE aplicado durante la crisis económica. López destacó el importante esfuerzo inversor que realizará la compañía, que destinará 35 millones a la modernización de locales, algunos de ellos, como el de León, Jaén o Aiguablava, cerrados actualmente por obras. Las inversiones también beneficiarán al hotel de Muxía, que sufrió en su desarrollo numerosas paralizaciones.

El presidente de Paradores aseguró que la cadena facturó casi 260 millones en 2018, cuando logró comercializar 1,3 millones de habitaciones y 2,1 millones de cubiertos. El beneficio de la cadena pública ascendió a los 15 millones. El buen comportamiento en la llegada de turistas a España, 80 millones el año pasado, contribuye al optimismo de López, quien auguró para este 2019 alcanzar un ebitda de 30 millones. Paradores emplea actualmente a unos 4.000 trabajadores.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad