El presidente La Liga, Javier Tebas, lanzará Sportflix. EFE

El Gobierno lleva los vínculos de Tebas y el Fuenlabrada a la Fiscalía

El ministro de Cultura pide al CSD que recabe documentación sobre las múltiples conexiones de Tebas y el club madrileño y que la remita a la Fiscalía

El Gobierno da el paso. El Ejecutivo encabezado por Pedro Sänchez ha decidido poner en conocimiento de la Fiscalía los vínculos que existen entre el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y el Club de Fútbol Fuenlabrada.

Así lo ha desvelado La Sexta, que asegura que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, dio orden al Consejo Superior de Deportes, presidido por Irene Lozano, para que reúna toda la documentación sobre las relaciones que existen entre Javier Tebas y el Fuenlabrada y la presente ante la Fiscalía General del Estado.

El CSD apoyó a Tebas en la Liga de 22

El movimiento del Gobierno se produce una semana después de su respaldo a Javier Tebas en la reunión a tres bandas con la Real Federación Española de Fütbol (RFEF) con la que se desbloqueó el inicio de la competición a costa de tumbar la propuesta de una Segunda División de 24 equipos, lo que supuso el descenso del Dépor y el Numancia a Segunda División B, que esta mañana han visto denegada su petición de cautelarísima para suspender el inicio de Liga.

El objetivo del Gobierno es rastrear todos los vínculos que existen entre Tebas y el Fuenlabrada desde el año 2018. Fue entonces cuando el presidente del club, Jonathan Praena, y el presidente de la LFP sellaron un contrato de 130.000 euros para servicios de asesoramiento jurídico. Entre otras cosas, Javier Tebas asesoró a empresas del Grupo Pradena (codirigido por Praena), llevó el preconcurso de una de sus sociedades y hasta diseñó la compra del propio Fuenlabrada. Además, el presidente de la LFP recomendó dos arquitectos al Fuenlabrada que triplicaron el valor de la concesión de su estadio respecto al informe realizado por Tinsa, empresa de referencia en el sector, y le permitió competir sin haber presentado las cuentas anuales auditadas en tiempo y forma.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad