El Gobierno encargará un nuevo buque a Navantia

stop

El ministro de Hacienda asegura que “muy pronto” habrá nuevos pedidos, para Ferrol y los otros astilleros de la red pública

19 de febrero de 2014 (13:07 CET)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que “muy pronto” habrá nuevos contratos para Ferrol y los otros puertos de construcción de Navantia. Ha pedido a la oposición que reconozca que el Gobierno está consiguiendo carga de trabajo para los astilleros públicos.

En respuesta a una interpelación de la diputada del BNG Rosana Pérez, el ministro ha indicado que en breve Navantia construirá un nuevo barco que presupuestariamente correrá a cargo del Ministerio de Industria, aunque no ha aportado más detalles.

Un barco que pagará Industria


Montoro no indicó en qué astillero se fabricará el nuevo buque, tan sólo se ha limitado a decir que se dan “las condiciones financieras” para encargar el barco, y ha apuntado que se sufragará mediante el capítulo ocho del presupuesto del Ministerio de Economía. "Me quedo aquí porque tenemos que definirlo técnicamente respecto a los pedidos que hay en ciernes", concluyó en alusión al quinto gasero de Gas Natural Fenosa -que ha dado por cerrado-, los floteles de Pemex y el contrato de Navantia con Turquía.

Posteriormente, el ministro ha indicado a la socialista Paloma Rodríguez que “muy pronto vendrán nuevos contratos”, al ser preguntado por la situación del naval ferrolano y el futuro del demandado dique flotante.

El dique flotante, aún en consulta

Como respuesta, Montoro ha reprendido a la socialista y la ha acusado de que su partido intentó “engañar a la ciudadanía” al negar la existencia del contrato de Pemex con los astilleros de Navantia Ferrol y Barreras para la construcción de los dos floteles.

“Le pido una actitud constructiva a su grupo y que trabaje con el Gobierno para conseguir carga de trabajo”, replicó el ministro, quien no excluyó la construcción del dique flotante, una cuestión que, según ha dicho, “está siendo sometida a consulta con la Comisión Europea”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad