Reyes Maroto con el presidente de Aragón, Javier Lambán / EFE

El Gobierno alienta la fábrica china de baterías que quiere Vigo

La ministra de Industria acompaña a la delegación china en Navarra y se muestra “optimista” respecto a que España albergue la fábrica de baterías

Reyes Maroto es “optimista” y “ambiciosa” respecto a las posibilidades de España de albergar la fábrica china de baterías de coche a la que aspira Vigo. La ministra de Industria en funciones, acompañó este viernes al Gobierno foral en la visita que 15 empresas de China EV100 -organización enfocada a la promoción y desarrollo del vehículo eléctrico en China- ha hecho a Navarra dentro de su gira por diferentes comunidades autónomas para conocer posibles ubicaciones.

La delegación china trata de identificar el ecosistema de empresas y centros de desarrollo e investigación que acompañan cada proyecto. Tras visitar centros como los de Acciona Energía, CENER, CENER, Tracasa y Nasertic, Naitec e Ingeteam, la delegación china ha visitado la planta de Volskwagen, cita esta última a la que se ha unido la ministra.

Se espera de estas relaciones que después "se desarrollen proyectos de colaboración tecnológica que presentaremos en enero en la asamblea de China EV100. Y a partir de ahí se dan los pasos necesarios para que pronto podamos albergar en España una fábrica de baterías", ha señalado Maroto. Vigo es uno de los territorios que aspira a acoger la factoría y que anunció que presentaría un proyecto para atraer la inversión a la ciudad. 

La titular de Industria insistió el pasado miércoles en que trabaja para que España sea "elegida cuanto antes", cuando anunció que estará en Shanghái del 10 al 12 de enero tras ser invitada por la agrupación de empresas chinas. Empresas españolas completarán visitas estratégicas a las fábricas y centros tecnológicos chinos, con el fin de establecer proyectos de colaboración que integren las capacidades de la red de empresas españolas con la china EV100.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad