El director ejecutivo de la compañía de telefonía china Xiaomi, Lei Jun. EFE/Wu Hong. EFE

El rival chino de Apple desembarca en Galicia

stop

El gigante chino Xiaomi anuncia la apertura de su primera tienda en Galicia el próximo 8 de septiembre en el centro comercial Marineda City de A Coruña

A Coruña, 06 de septiembre de 2018 (00:00 CET)

Galicia lleva años suspirando por una tienda oficial del gigante norteamericano Apple. Incluso se llegó a rumorear varias veces con su desembarco. Pero será su gran rival chino, la firma de telefonía Xiaomi, la primera que habra un establecimiento en la comunidad.

Según anunció la compañía a través de sus redes sociales, la apertura de la Mi Store, su tienda oficial, ubicada en el centro comercial Marineda City de A Coruña, será el próximo 8 de septiembre a las 11.00 horas, y los seguidores que se acerquen hasta allí tendrán preparadas numerosas sorpresas.

Los 200 primeros clientes de la tienda de Xiaomi en A Coruña, que se suma a las doce que la compañía tiene repartidas por España (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Granada) recibirán un obsequio de la marca en función de su orden de llegada. Además, realizará 800 sorteos entre los que se acerquen a comprar en el nuevo establecimiento. Entre los premios figuran la Mi Action Camera 4K, la Mi Band 2, los Mi Basic Auriculares, el Metal Pen o el Mi Fidget Cube.

Ecosistema Xiaomi

Todos estos productos estarán disponibles junto con otras muchas referencias en la nueva Mi Store, en la que se podrá encontrar el novedoso Pocophone F1, un móvil que elimina las "funcionalidades superfluas", y otros terminales de la firma china como el Redmi 5 y sus versiones Plus y Note, o los recién llegados Mi A2, Mi A2 Lite, Mi 8, Redmi 6 o Redmi 6A, entre otros.

Pero el ecosistema de Xiaomi –Mi Ecosystem– no solo se ciñe a la telefonía, sino que, imitando a su rival norteamericano, también incluye dispositivos inteligentes, de audio e incluso va más allá con su apartado de cuidado personal. En estas categorías destacan productos como el patinete Mi Electric Scooter, la cámara Mi Home Security Camera 360 y el Mi Electric Toothbrush, un cepillo de dientes inteligente, que desde este fin de semana estarán un poco más cerca del consumidor gallego.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad