El ganador del Tour, Óscar Pereiro, irrumpe en el negocio de la moda

stop

El ciclista de Mos crea en Vigo la firma Fashion and More que comenzará a distribuir en Galicia y España en pocas semanas

Óscar Pereiro posa con ropa de la firma Makarthy

01 de abril de 2014 (01:33 CET)

Cuando Óscar Pereiro aparcó la bicicleta del ciclismo profesional se embarcó en una nueva carrera en el mundo de los negocios. Inversiones inmobiliarias y trabajos de asesoría e imagen para cadenas de ropa son algunas de las ocupaciones del ciclista de Mos, que es administrador solidario de dos sociedades dedicadas al marketing deportivo y a la organización de eventos relacionados con el deporte, Pereiro Sports SL y Champions Factory SL.

A estas dos empresas, con sedes en O Porriño y Ponteareas, hay que sumar la nueva aventura empresarial del hombre que se proclamó ganador del Tour un año después de que concluyese la carrera. Pereiro acaba de constituir en Vigo, en la calle República Argentina, la sociedad Fashion and More SL, una firma de ropa deportiva y moda italiana de la que es administrador único. Más que una escapada en solitario, la nueva aventura empresarial es compartida.

El atleta gallego explica que el proyecto está casi listo para arrancar y que nace por la propuesta de un amigo que trabaja en el sector textil. “Me ofreció desarrollar una línea de ropa deportiva y avanzamos muy poco a poco. Ahora están llegando las primeras prendas y esperamos estar listos durante este mes”, explica Pereiro.

El ‘giro’ italiano

No es solo un compañero de equipo sino un gregario de lujo. Fashion and More germina por la relación con uno de los socios de la firma de moda Makarthy, con tienda también en Vigo y corners en el Corte Inglés de Málaga y en el de Granada. La cadena textil fue sponsor de Pereiro cuando después de su paso por el fútbol, colgó las botas y se puso al volante del Mini N2 para disputar el campeonato de Rallies.

Algo de la línea elegante de Makarthy perdurará en Fashion and More, que combinará venta de ropa con una sección de estética. De entrada, el negocio tendrá también sede en Vigo y se distribuirá en otros puntos del Estado a través de corners de ropa multimarca. Un 80% de la ropa se confecciona en Italia, de donde proceden los diseños, y un 20% en Portugal. Pereiro aclara que los dos responsables gallegos del proyecto también aportan diseños y tienen la última palabra sobre las propuestas que llegan del equipo italiano.

El punto de venta de Vigo contará con dos trabajadores, a los que se sumará un equipo comercial.

El atleta inversor


Moda italiana con una nueva línea deportiva. Esa es la apuesta del ganador del Tour de Francia 2006, proclamado campeón por la Unión Ciclista Internacional (UCI) al año siguiente, cuando finalizó el enredo del ciclista estadounidense Floyd Landis con los tribunales deportivos tras su positivo por testosterona. A Pereiro, que había quedado segundo sobre la carretera, el galardón le llegó tarde, cuando acumulaba más dolores de cabeza que reconocimientos deportivos.

Cuando dejó el deporte profesional, apareció como colaborador habitual en espacios deportivos de la Cadena Cope y en programas de televisión (Punto Pelota, El Chiringuito de Jugones), pero también hizo sus inversiones en el terreno inmobiliario. Precisamente, el objeto social de Fashion and More recoge “la compraventa y arrendamiento de bienes inmuebles e inversión inmobiliaria”. Más que nada “por si surge alguna oportunidad”.

Con residencia habitual en Vigo, Pereiro es también asesor e imagen de la firma de ropa de Manchester Dare 2b. “No me importa poner la cara para marcas que no tienen que ver conmigo directamente, pero cuando eres administrador… no me gusta”, advierte.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad