El doctor Pedro Rico Pérez asume la dirección general de Vithas

El gallego Pedro Rico se pone al frente del grupo hospitalario Vithas

Pedro Rico, especialista en Medicina Interna del Hospital de A Coruña, se pone al frente de uno de los mayores grupos de sanidad privada de España

El gallego Pedro Rico Pérez ha sido nombrado nuevo director general de Vithas, uno de los mayores grupos sanitarios privados de España, con 19 hospitales y 29 centros especializados en funcionamiento.

Pedro Rico releva en el cargo a José Luis Pardo Izquierdo, que mantendrá su puesto en el consejo de administración. La compañía explicó que el “relevo generacional” forma parte de su proceso de consolidación en “numerosos” retos y proyectos.

El nuevo director general es especialista en Medicina Interna por el Hospital Universitario de A Coruña y acumula una larga trayectoria profesional en el sector sanitario, tanto en la gestión asistencial y clínica como directiva.

“Asumo la dirección general de Vithas con el doble reto de consolidar el gran trabajo realizado hasta ahora e incrementar el liderazgo del grupo en un momento de grandes cambios en la provisión sanitaria privada de España", afirmó Rico.

Vithas pretende que el cambio en la dirección del grupo ayude a “mejorar los resultados asistenciales y la experiencia del paciente a través de permanentes avances en la accesibilidad, la captación y retención de los mejores profesionales médicos y la inversión constante en sus instalaciones y en tecnología innovadora”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad