Clemente González Soler, presidente de Alibérico / E.P.

El gallego Clemente González Soler deja la presidencia de Ifema

El presidente de Alibérico y responsable de Ifema durante la cumbre del clima y el hospital de campaña para el Covid-19, deja el cargo

El empresario gallego, Clemente González Soler, deja la presidencia de Ifema tras cuatro años al frente de la entidad. El también presidente de Alibérico explicó a Capital Radio que en aquel momento, en abril de 2016, hizo un proyecto para “duplicar el tamaño en cinco años”. “Lo hemos conseguido en cuatro”, señaló el empresario, quien puso en valor que en 2019 se logró un récord de 898 eventos y también un récord de beneficios.

Ifema cerró el ejercicio con un ebitda de 40 millones y unas ganancias de 22 millones. Llevo 4 años y el próximo viernes tenemos una junta extraordinaria donde vamos a plantear posibles cambios en la organización de Ifema. “Todo tiene un tiempo. Yo llevo 4 años y el próximo viernes tenemos una junta extraordinaria en la que vamos a plantear posibles cambios en la organización”, reconoció el empresario.

Año récord y dos hitos para Ifema

La decisión de González Soler llega después de dos importantes hitos para la entidad, como la organización a toda velocidad de la cumbre del clima tras la renuncia de Chile. “Hicimos en 28 días lo que se tarda en hacer 18 meses. Creo que fue un éxito”, dijo el empresario. Y también la utilización de dos pabellones de Ifema como hospital para atender a los pacientes del Covid-19.

“Me llamó el 12 de marzo la presidenta de la Comunidad de Madrid y me hizo un comentario al respecto. El 20 de marzo me planteó en serio las posibilidades de hacerlo, nos pusimos en marcha y a las 10.30 les dijimos que sí, que destinábamos dos pabellones”. García Soler destacó el papel jugado por el ingeniero gallego Juan José Pérez para poder adecuar el espacio.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad