Bateas de mejillón. EFE.

El gallego Antón Fernández compra la histórica mejillonera Paquito

El muradano Antón Fernández se ha hecho con el 100% de Paquito SL, marca boirense cuya mayoría estaba en manos del fondo valenciano Stator

El empresario muradano Antón Fernández se ha hecho con el 100% de las participaciones de la histórica empresa boirense Paquito SL, dedicada al procesado de mejillón y fabricación de procesados. La compañía estaba en manos del fondo valenciano Stator, que retenía un 60% y de la familia fundadora, los López Outeiral, que se mantenían en el capital con un 40%.

En 2017, el fondo Stator se hizo con el control de la compañía tras una grave situación económica, hasta entonces en manos de la familia fundadora e inyectó los recursos necesarios para retomar la actividad, al tiempo que se apostó por una reestructuración.

Esta actuación dio lugar a que la empresa haya encadenado tres ejercicios consecutivos de crecimiento y recuperación en el mercado del mejillón. Ahora, tras más de 50 años desde su fundación, la familia López deja el accionariado de la firma. La empresa, no obstante, seguirá dirigida por Alberto Horrillo.

Antón Fernández, el empresario de las 100 bateas

Antón Fernández se ha convertido en uno de los principales empresarios del sector del mejillón en Galicia, ya que explota cerca de un centenar de bateas, al tiempo que es el mayor comercializador en fresco y se dedica a la depuración, según informa la patronal del mejillón gallego Opmega.

Paquito SL cuenta con una capacidad de procesado de más de 30 millones de kilos anuales de bivalvo y 17.000 metros cuadrados de superficie de la planta. Asimismo, se mantendrán los 80 puestos de trabajo existentes, "mientras se espera poder crear más".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad