El gallego Amancio López vive su año dorado: Hotusa crecerá un 15%

stop

La cadena de hoteles independientes prevé mantener el ritmo en 2015 y enfilar los mil millones de facturación

Amancio López Seijas

en A Coruña, 07 de junio de 2015 (14:50 CET)

Buenos tiempos para Amancio López Seijas, el empresario de Chantada que ha hilvanado la mayor cadena mundial de hoteles independientes, Hotusa. El hotelero gallego, que se ha incorporado al consejo de administración de la nueva y cotizada Aena, mantiene las mejores previsiones para su compañía.

Calcula que Hotusa crecerá en torno a un 15% el próximo año y que continuará con la inversión y el proceso de internacionalización que le ha permitido capear la crisis económica. Si la previsión se cumple, la compañía se acercará a los mil millones de facturación. El curso pasado volvió a mejorar sus registros, alcanzando una cifra de negocio de 744 millones, un 14% más.

 Inversiones

A Amancio López lo rodean las buenas noticias desde que llegó 2015. A su aterrizaje en Aena se sumó la ampliación de la central de reservas de Hotusa en Chantada al que se incorporaron una veintena de trabajadores.

A finales del año pasado, la compañía se hizo con la participación mayoritaria de Transhotel, la mayor central de reserva de España. Y ahora está inmersa en la puesta en marcha de un fondo de capital corporativo, Hotusa Ventures, para financiar a emprendedores y empresas emergentes tecnológicas e innovadoras centradas en el ámbito turístico que tengan sinergias con la compañía.

Clave la recuperación en España

El viento a favor tiene que ver directamente con la recuperación del turismo, primero en los destinos vacacionales y, el año pasado, en los hoteles urbanos. Así lo explica Amancio López, que asegura que 2014 fue un buen año para el grupo, con una mejora de su ebitd, que superó los 30 millones.

Hotusa opera en dos áreas, la turística, que incluye diferentes sociedades orientadas a la prestación de servicios a hoteles, y el área hotelera, que engloba el negocio de explotación de hoteles, tanto en propiedad como en arrendamiento y que cuenta con una cartera de más de 140 establecimientos que incluye Eurostars Hotels y Exe Hotels.

El grupo tiene 4.000 hoteles asociados y en total comercializa 60.000 establecimientos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad