El gallego Amancio López se hace con una de las mayores centrales de reserva de España

stop

Hotusa se adelanta a sus competidores y llega a un preacuerdo para quedarse con el negocio de Transhotel

El presidente de Hotusa, Amancio López, saluda al presidente Mariano Rajoy | EFE

12 de agosto de 2014 (13:36 CET)

El chantadino Amancio López ha protagonizado la operación del verano. Hotusa tomará una participación mayoritaria de Transhotel, una de las mayores centrales de reserva hotelera de España. Desde hace meses busca un socio industrial para apuntalar el negocio. López ha dejado en la cuneta a Springwater, fondo de inversión que tenía un principio de acuerdo para adquirir el 60% de la firma presidida por Julio de la Cruz.

La operación entre Springwater y Transhotel llevaba semanas encallada. Fuentes de ambas partes atribuían el retraso a pequeñas diferencias que estaba entorpeciendo la rúbrica del acuerdo. Visto el resultado, el problema parece haber sido mayor de lo que se decía.

No es definitivo

El acuerdo con Hotusa aún no es definitivo. Fuentes de Transhotel lo definen como "un pacto de inteciones". La operación se selló el pasado 8 de agosto pero aún está pendiente de "las oportunas autorizaciones por parte de las autoridades administrativas competentes".

Transhotel persigue con este bandazo los mismo objetivos que antes: músculo financiero. La firma asegura que se reforzarán las respectivas estrategias de expansión internacional en el ámbito de la comercialización hotelera. "Estamos seguros de que las importantes sinergias entre las dos organizaciones en los diferentes ámbitos de la gestión, redundarán en la mejora de la posición competitiva y global de la organización", afirma.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad