El futuro del sector agroalimentario gallego, a debate con 'Economía Digital' en Lugo

stop

Mañana se celebra una nueva jornada del ciclo “Galicia en clave económica”, patrocinado por la Diputación

12 de noviembre de 2013 (13:04 CET)

¿Aprovecha Galicia toda su potencia agroalimentaria? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del sector primario gallego y, sobre todo, qué caminos debe seguir? Empresarios, representantes de las cooperativas, así como del entorno académico, se encuentran entre los expertos que analizarán las potencialidades de la agroalimentación gallega, dentro de la nueva jornada del ciclo de debates Galicia en clave económica, que se celebra mañana en Lugo.

El debate, organizado por Economía Digital con el patrocinio de la Deputación de Lugo y la colaboración del Grupo El Progreso, se celebrará a las 19:30 horas en el salón de actos del Pazo de San Marcos, sede del organismo provincial. La asistencia está abierta al público en general, como viene siendo habitual en el ciclo de debates, siempre muy participativos.

Destacados ponentes

Entre los ponentes para abordar el futuro del sector agroalimentario gallegos se encuentran Francisco Sineiro, doctor ingeniero agrónomo y profesor titular de Economía y Política Agraria en la Escuela Politécnica Superior de Lugo. También participará Higinio Mougán, director gerente de la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA). Desde la perspectiva empresarial, Eladio Rigueira será otro de los ponentes en la jornada. Rigueira es director general de Lácteos Casa Macán, una de las empresas catalogadas como más innovadoras dentro del sector agroalimentario gallego.

El ciclo de debates que organiza en Lugo Economía Digital se prolongará hasta fin de año, con dos encuentros más al margen del de mañana. El próximo 28 de noviembre la cita será para abordar un aspecto clave de la crisis, como es el papel del sector público y privado en un contexto como el actual. El 12 de diciembre, la convocatoria versará sobre el principal problema de la economía española, el paro. “Salidas al paro y nichos de empleo” es el título de la jornada que cerrará el ciclo de debates.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad