Protesta de los trabajadores de Povisa en Santiago / E.P.

El futuro de Povisa sigue en el aire

Decenas de trabajadores del mayor hospital privado de Galicia protestan en defensa del empleo ante la falta de acuerdo entre Xunta y empresa

La incertidumbre ha empujado a los trabajadores de Povisa, el mayor hospital privado de Galicia, a las protestas. El centro solicitó el preconcurso de acreedores en septiembre debido a las pérdidas acumulados que, según la empresa de José Silveira, tienen su origen en el concierto con Sanidade para atender a pacientes derivados del sistema público de salud.

La negociación abierta entre Xunta y Povisa no se ha traducido hasta el momento en un acuerdo, mientras el hospital avanza hacia la suspensión de pagos. Decenas de trabajadores protestaron este martes en Santiago para defender los empleos y advertir de las consecuencias de un concurso de acreedores.

La portavoz del comité de empresa, Chus Neira, explicó que, según les comunicó la empresa, solo hay acuerdos en un par de puntos, pero no en otras cuestiones de mayor relevancia para el futuro económico del hospital. La plantilla pide conocer de primera mano cómo van las negociaciones y que se garanticen mejoras económicas y laborales, pues llevan con el convenio congelado durante ocho años.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad