Las biotecnológicas apuestan por centrar la innovación en el escenario pos-Covid. E.P.

El futuro de las biotech gallegas: productos para la era pos-Covid

Las tecnológicas gallegas acudirán a las vías de financiación pública para desarrollar productos que sirvan para mitigar el impacto de la pandemia

El Clúster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de la Vida de Galicia (Bioga) ha trasladado su intención de acudir a las vías de financiación pública del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, "para seguir apostando por la innovación en el escenario pos-Covid".

El clúster ha organizado este miércoles un 'biodesayuno online' en el que han participado unas 50 empresas y en el que responsables del CDTI han explicado El mapa de apoyo para empresas innovadoras, una línea de financiación que contempla ayudas “para la fabricación de productos que ayuden a mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus”.

Rediseñar estrategias

Según ha trasladado Bioga, buena parte de las empresas biotech de Galicia están "rediseñando sus estrategias" para, además de seguir creciendo, aprovechar la oportunidad generada en torno a la lucha contra la pandemia.

El asesor técnico del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI, Juan Luis Romera, ha animado a las empresas gallegas de biotecnología a explorar el mapa de las ayudas y decantarse por la que más se adapte a las necesidades de cada proyecto. Así, ha explicado las iniciativas Neotec 2020, Misiones Ciencia e Innovación, Líneas Directa de Expansión (LIC A) y los Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID).

Subvenciones

También ha informado a los socios del clúster de la convocatoria de ayudas Covid-19, una línea de subvenciones a proyectos de I+D y de inversión para hacer frente a la emergencia sanitaria, que cuenta con una inversión de 12 millones de euros y finaliza en octubre del año que viene. La intensidad máxima de estas ayudas será del 80% del presupuesto elegible, que tendrá un tope de 625.000 euros.

Esta inversión puede destinarse a la fabricación de productos relacionados con la pandemia de coronavirus: medicamentos (incluidas vacunas), tratamientos, ingredientes farmacéuticos activos, productos sanitarios, equipos hospitalarios y médicos (incluidos respiradores), ropa y equipo de protección, y herramientas de diagnóstico.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad