¿El futuro de As Pontes? Este es el plan de Endesa para León

¿El futuro de As Pontes? Este es el plan de Endesa para León

La compañía prevé invertir 600 millones en renovables que sumarán 700 megavatios de potencia en León, donde cerró la central térmica de Compostilla

Endesa ha desvelado su plan para sustituir la central térmica de Compostilla II, en Cubillos de Sil (León), por una batería de inversiones en renovables, que se desarrollarán en paralelo al desmantelamiento de las instalaciones durante los próximos cinco años.

La compañía, que planea también el cierre de la central de As Pontes, promete una inversión en León de 600 millones para desarrollar proyectos renovables con una capacidad conjunta de 700 megavatios. Estima que su construcción generará “alrededor de 3.000 empleos”.

Junto a estas inversiones, la eléctrica ha promovido un concurso de proyectos nacionales e internacionales para revitalizar el emplazamiento leonés, al que se han presentado ocho propuestas de desarrollo en sectores como el agrícola, el de fabricación y el de servicios. El plan se encuentra ahora en fase de análisis y se espera que haya una decisión hacia los meses de septiembre y octubre.

La compañía activó también un plan de recolocación de empleados que ha permitido reubicar a “más de 130 profesionales en el último año”.  El director general de Generación, Rafael González, ha expresado el “compromiso de Endesa” con la contratación de personas locales en todas las operaciones.

Mismo plan que en Teruel

La inversión en Compostilla II se suma a otra de más de 1.300 millones destinada a la central de Andorra (Teruel), otra de las centrales de Endesa que cesó su actividad el 30 de junio pasado.

En la central de Andorra, que dispone de 1.100 megavatios (MW), Endesa prevé impulsar proyectos renovables de 1.700 MW de potencia, que emplearían en un periodo de cinco años a mil profesionales anuales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad