Jonathan Praena (izquierda) en una imagen de archívo durante la firma de un acuerdo de patrocinio

El Fuenlabrada rectifica y dice ahora que no renuncia al playoff

El club madrileño reacciona al anuncio de la Liga y asegura que solo renunciará al playoff si así lo considera el Comité de Competición de la Federación

Caos total en Segunda División. El Club de Fútbol Fuenlabrada publicó un comunicado a mediodía en el que aseguraba que acataría cualquier decisión sobre su encuentro ante el Deportivo en Riazor y que fue suspendido tras el brote del Covid-19, lo que provocó que, apenas media hora después, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) diese por suspendido definitivamente el encuentro y concediese la última plaza de acceso al playoff al Elche tras agradecer el “enorme sacrificio” del conjunto madrileño.

Sin embargo, el Fuenlabrada se revuelve ahora contra la decisión y asegura que “no renuncia” al partido contra el Deportivo y que “muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos”. “El hecho de que en el anterior comunicado anunciáramos que acataríamos la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos”, recalca el conjunto madrileño que tiene como asesor jurídico al hijo del presidente de la LFP.

"No es el órgano competente"

“Entendemos que LaLiga no es el órgano competente único para tomar esta decisión. La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD”, apunta el conjunto madrileño que dice no considerarse fuera de playoff y que no descarta “que la decisión pueda ser retrasar la disputa del partido a la primera semana de agosto”.

El movimiento del Fuenlabrada pone en jaque a la LFP, que ya estaba buscando nuevas fechas para un playoff en el que se quedaría fuera el conjunto presidido por Jonathan Praena al suspender el encuentro de su última jornada y dar por descendido al Deportivo, que tiene diferentes vías abiertas ante la RFEF y los tribunales para defender o bien una liga de 24 clubes tras la “adulteración” de la última jornada como un posible descenso administrativo del Fuenlabrada tras un brote que ya deja 28 personas contagiadas en el equipo madrileño.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad