Imagen del autobús del Club de Fútbol Fuenlabrada

El Fuenlabrada se ve "víctima" y abre la puerta a renunciar al playoff

El club dice que acatará cualquier decisión sobre el Deportivo-Fuenlabrada "aplazado" y defiende que ha cumplido el protocolo pese a sus 28 positivos

El Club de Fútbol Fuenlabrada se defiende. “En ningún caso nos sentimos responsables del desdichado problema que se ha suscitado en la jornada final de Segunda División sino una de sus principales víctimas”, apunta el conjunto presidido por Jonathan Praena a través de un comunicado.

En la nota, el club asegura “haber cumplido estrictamente los protocolos” y “haber seguido las instrucciones” que le comunicó la Liga, por lo que descarta su responsabilidad sobre un caso que, a su juicio, solo afecta a cuatro clubes: el Zaragoza, Almería, Girona y Elche, eliminando de la ecuación tanto al Numancia como al Deportivo, al que el pasado lunes se le privó de disputar su partido ante el Fuenlabrada y que ha lanzado una ofensiva para repetir o anular una jornada en la que entienden que se ha “adulterado” la competición.

A vueltas con la última jornada

“El club deplora verse, sin culpa, en el centro de una situación de gran incomodidad para la Segunda División, categoría en la que se presentó este año con la mayor ilusión y en la que ha desempeñado un papel por encima de todas las expectativas” recalca el Fuenlabrada en comunicado, en el que explican que “tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen plena disposición para recuperarse y disputar el encuentro si así se estimase”.

Con todo, el club da un paso atrás y recalca que en el “caso de que las instituciones deportivas autorizadas no consideren viable, en tiempo y forma, la disputa del partido, el CF Fuenlabrada acatará la decisión que tomen las mismas”. La nota se hace pública apenas unas horas después de que trascendiese que la Liga ha notificado al Dépor a que realice las pruebas PCR a su plantilla este martes con la intención de que el encuentro se dispute el jueves 30 de julio pese al brote del Fuenlabrada, que ya se salda con 28 contagiados.

El conjunto madrileño cierra su comunicado deseando que “pese a los ataques sufridos”, ningún club “se tenga que ver en esta situación ni tenga que sufrir todas las circunstancias internas y externas en las que nos hemos visto envueltos”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad