El Hotel NH Collection Finisterre, donde permanece confinada la expedición del Fuenlabrada en A Coruña

El Fuenlabrada, a lo suyo: pide jugar ya su partido contra el Dépor

El conjunto madrileño emite un comunicado para decir que quiere jugar contra el Deportivo a partir del 2 de agosto pese a que la cuarentena se lo impide

El Fuenlabrada mueve ficha y pide jugar contra el Deportivo de manera casi inmediata. A través de un comunicado, el conjunto madrileño asegura haber comunicado a “las instituciones competentes que, si los resultados negativos en los test que se vienen arrojando se mantienen hasta el jueves, su plantilla estará en condiciones aptas de jugar el partido aplazado ante el Real Club Deportivo de la Coruña desde este domingo 2 de agosto”.

El conjunto presidido por Jonathan Praena da marcha atrás respecto al primer comunicado lanzado este sábado en el que daba a entender que abría la puerta a renunciar al playoff, después de que sus propios jugadores expresasen su deseo por poder finalizar la temporada y, llegado el caso, disputar la promoción de ascenso, y que amenazasen con que se reservaban el “derecho a emprender acciones legales frente a las diferentes instituciones para defender nuestra postura ante los acontecimientos que se han desarrollado desde el pasado sábado 18 de julio de 2020”.

Choca con la cuarentena

La fecha a la que se hace referencia en el comunicado es en la que el club tuvo conocimiento del primer positivo y que, según denunció Rodrigo Fernández Lovelle, agente del jugador Hugo Fraile, no fue notificado a la plantilla hasta la tarde del lunes 20, unas horas antes del teórico inicio de su encuentro ante el Deportivo en Riazor.

“El pasado domingo el club comunicó que no se hallaba en disposición de hablar de fechas ya que se encontraba en una situación de incertidumbre, no obstante los últimos resultados de los test PCR y la evolución en los últimos cuatro días ha sido muy buena, por lo que afrontamos con ilusión el final de esta temporada”, asegura ahora el Fuenlabrada, que, teniendo en cuenta que los últimos positivos registrados datan del día 25 de julio, debería guardar como mínimo una cuarentena de 14 días. De esta forma, no sería hasta el día 8 de agosto podrían dar carpetazo a la cuarentena para someterse a pruebas PCR y esperar por su resultado antes de poder disputar el partido contra el Deportivo, que ya recalcó que solo disputará el partido si se repite toda la jornada.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad