El fuego arrasa la nave de Freiremar en Vigo

stop

SUCESOS

El incendio de la nave de Freiremar provocó una densa humareda | EP

en A Coruña, 03 de agosto de 2015 (14:02 CET)

Pasadas las doce de la mañana de este lunes se declaraba un incendio en la nave de Freiremar, en la avenida de Beiramar de Vigo, que ha provocado el derrumbe de parte del inmueble y obligado a desalojar la nave vecina de Conservas Albo y un parque infantil. Las llamas han provocado una negra y densa humareda visible desde varios puntos de la ciudad.

 

A las 12.20 horas, varios particulares alertaron del incendio en las antiguas instalaciones de la empresa Freiremar, que si bien conserva el rótulo de la compañía, son utilizadas en la actualidad por Frigalsa y Comercial Pernas, después de que Freiremar no renovase la concesión. Según informaron desde estas empresas a Europa Press, las instalaciones estaban en proceso de reforma por parte de Frigalsa, que tenía intención de alquilarle la parte de oficinas a Comercial Pernas una vez finalizada la obra.

 

Trabajando en la extinción

El Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia movilizó al lugar medios de Urxencias Médicas, aunque no hay constancia de heridos. En el lugar trabajan varias dotaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil que han desalojado a los trabajadores de las naves afectadas, así como a los niños que jugaban en un parque cercano. Asimismo, por precaución, han procedido a cortar las calles que rodean la nave.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que se ha desplazado hasta el lugar, ha indicado que el incendio es "muy severo"y que parte de la nave se ha derrumbado por causa de las llamas, aunque los obreros que trabajaban en su interior pudieron salir por su propio pie. Aunque los efectivos de emergencias tienen el origen del fuego "más o menos claro", el alcalde vigués prefirió no aportar datos. No obstante, desde Coper apuntan a que las llamas podrían haberse iniciado en el frigorífico.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad