El Frob cifra en 150 millones el agujero de Banco Gallego

stop

El fondo público anunció la venta de la entidad antes del 30 de abril

Oficina del Banco Gallego

08 de febrero de 2013 (14:25 CET)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha valorado en -150 millones el Banco Gallego. El organismo dependiente del Banco de España controla el 49,8% de la entidad a través de Novagalicia Banco y ya anunció su venta inminente, que se producirá, según aseguró el organismo antes del 30 de abril.

A finales de enero, el Frob hizo valer su mayoría en el capital de Banco Gallego para dar luz verde a una reducción de capital a cero y posterior ampliación a 170 millones de euros. La entidad dependiente del Banco de España avanzó que inyectaría 80 millones con la intención hacerse con el control de la entidad.  

Ampliación de capital

La operación no contó con el apoyo del resto de inversores minoritarios entre los que se encuentra el propio presidente de la entidad, Juan Manuel Urgoiti, el empresario Epifanio Campo o la propia Inditex. A la espera de conocer el papel que jugarán los accionistas que tienen cerca de un mes para decidir si participan o no en la ampliación de capital, el Frob ya especificó que su intención es vender el Gallego con o sin su consentimiento.

Los planes del fondo estatal han indignado al resto de inversores del banco, que llegaron a amenazar con emprender medidas legales contra el fondo bancario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad