El fondo Springwater vende Think Textil, proveedor logístico de Inditex

stop

La empresa, con sedes en los principales centros logísticos de la multinacional, pasa a manos de la consultora gallega CIP Internacional y de Alteba por unos 15 millones

Imagen de uno de los centros logísticos de Inditex

en A Coruña, 19 de diciembre de 2016 (14:17 CET)

Uno de los proveedores logísticos de referencia para Inditex ha cambiado de manos. La consultora gallega CIP Internacional y la madrileña Alteba han comprado por unos 15 millones Think Textil, cuyo capital estaba en manos del fondo de capital riesgo Springwater.

A priori, el cambio en el accionariado no supondrá variaciones en la gestión de la empresa, que, según aseguran desde la compañía, cerrará el año en cifras récord y con un crecimiento en volumen de negocio del 20%. Al frente seguirá como consejero delegado Luis Fernández Velasco.

Ligado a Inditex

El grueso del negocio de Think Textil, que suma unos 300 trabajadores, está vinculado a Inditex, su principal cliente. Tradicionalmente, acaparaba casi el 80% del volumen de negocio de la firma, si bien en los últimos años ha sumado otros clientes de relevancia, como Carrefour o Desigual.

Prueba de la estrecha vinculación con la multinacional gallega es que Think Textil despliega centros en ubicaciones próximas a los armarios logísticos de Inditex, como A Coruña, Palafols, Guadalajara, Zaragoza o Tordera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad