El fondo Parter, a un paso de comprar las plantas de Alcoa

La multinacional norteamericana descarta al otro aspirante, Quantum, por falta de garantías financieras; Parter puja por las plantas de A Coruña y Avilés

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés las salvará el fondo suizo Parter o no las salvará nadie. La multinacional norteamericana ha descartado al otro candidato, Quantum, por considerar que no ofrece las suficientes garantías financieras para quedarse con las factorías, según han trasladado los sindicatos.

En consecuencia, solo Parter continúa en una puja que deberá resolverse antes de que finalice este mes, la fecha límite que marcó Alcoa para aplicar el ERE. El fondo aspira a adquirir tanto las instalaciones coruñesas como las asturianas y a reactivar las cubas de electrolisis, para lo que la compañía norteamericana se comprometió a dejar 40 millones, 20 por planta.

Los trabajadores darán luz verde a la venta la próxima semana

El comité de empresa de Alcoa en A Coruña asegura, tras una reunión de la comisión de seguimiento mantenida este viernes, que no hay ninguna operación de venta cerrada con el fondo suizo. Según indican, Parter se reunirá con los Gobiernos asturiano y gallego con la intención de “potenciar su plan industrial” en los diferentes territorios.

El miércoles 19 y el jueves 20 habrá nuevas reuniones de la comisión de seguimiento y del comité europeo de Alcoa con el objetivo de que la plantilla de el visto bueno a la venta de las plantas a Parter.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp