Vista interior de las instalaciones de Hispaplasti

El fondo de Abelló toma el control de la gallega Hispamoldes

Quarza Inversiones, capitaneado por Cristian Abelló, desembarca en el capital de Hispamoldes, proveedor ourensano de Seat, Volkswagen o PSA

Nueva etapa para Hispamoldes. El proveedor ourensano del sector de la automoción acaba de ser comprado por Quarza Inversiones, el fondo de inversión lanzado Cristian Abelló, hijo del magnate español Juan Abelló.

La firma gallega cambia de manos tras 35 años con su fundador, Mario da Costa, al frente de la compañía y se convierte en la segunda adquisición del vehículo inversor de Cristian Abelló.

De Volkswagen a Seat y PSA

Con este movimiento, Quarza Inversiones se hace con el control de un grupo gallego especializado en la inyección de plástico, diseño y fabricación de moldes para el sector de la automoción con clientes de calado como Volkswagen o Seat, que hace dos años convirtió a Hispamoldes en proveedor de primer nivel para su modelo Ibiza.

Del grupo con sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia (San Cibrao das Viñas) penden Hispaplasti, Plásticos de Palencia (asentada en Venta de Baños), Moldes de México Automotive Industry y Grupo Hispamoldes Tanger. Esta última se fundó en el año 2011 y en ella trabajan medio centenar de personas en la fabricación de piezas de automóvil para marcas como Dacia (del Grupo Renault) o PSA, que cuentan con factorías en el país marroquí.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad