El fondo Brookfield, candidato a la compra de las centrales de Ferroatlántica

stop

La sociedad de gestión de activos canadiense mantiene relaciones comerciales con Ferroglobe en Norteamérica

Central de Nuevo Pindo, en el Xallas, propiedad de Ferroglobe

A Coruña, 10 de enero de 2017 (11:53 CET)

Después de que Ferroatlántica desvelase en el último comité europeo la existencia de un comprador para los activos hidroeléctricos del grupo, los nombres de varios candidatos empezaron a sonar con fuerza. En esa lista figura el fondo canadiense Brookfield, que gestiona más de 10.000 megavatios de generación renovable.

Según fuentes conocedoras de la operación, esta sociedad de gestión de activos, que mantiene relaciones en norteamérica con Ferroglobe, la compañía que aglutina los activos gallegos de Ferroatlántica, estaría dispuesta a desembolsar más de 1.000 millones de euros por hacerse con las centrales del grupo que presiden Juan Miguel Villar Mir, incluidas las siete gallegas, instaladas en los ríos Xallas y Grande.

Negocio en expansión

La empresa norteamericana cuenta en su cartera con más de 200 activos hidroeléctricos, que representan el 88% de la potencia renovable instalada. En Europa apenas tiene presencia. Cuenta con parques eólicos en Reino Unido, Irlanda y Portugal.

De meterializarse esta operación –pendiente de si la Xunta autoriza o no la segregación de los activos hidroeléctricos del negocio de las ferroaleaciones–, Brookfield conseguiría ampliar mercados y, al mismo tiempo, desembarcar en el viejo continente con un negocio en el que ya tiene sobrada experiencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad