El fondo Broadbill plantea su propia solución para Pescanova

stop

Propone un consejo de administración alternativo, ya que entienden que el actual está "agotado"

Instalaciones de Pescanova

en A Coruña, 18 de agosto de 2016 (13:18 CET)

La batalla interna que mantienen la vieja Pescanova (Pescanova SA) y Nueva Pescanova SL va sumando actores. El último en intervenir ha sido el fondo Broadbill Investment Partners, quien descontento con el actual consejo de la sociedad, "agotado" tras la crisis de la compañía, ha presentado una composición alternativa para debatir en la asamblea general convocada para el próximo 20 de septiembre.

En un escrito remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Broadbill, que controla a través de sus fondos un 3,6% de Pescanova, propone ampliar de cuatro a seis el número de miembros del consejo, destituir a César Mata como consejero y mantener su condición de secretario y nombrar a Luis Chicharro, Wilson Hudkins Cáceres y Luis Aurelio Martín, tres profesionales "altamente cualificados y con experiencia en el reflotamiento de empresas", como nuevos consejeros.

Solución amistosa

"El consejo (...) necesita reforzarse, ya que no ha estudiado propuestas alternativas de negocio", condena Kurt Lageschulte, portavoz del fondo norteamericano, que señala también como un objetivo primordial "resolver de forma amistosa las diferencias" con Nueva Pescanova.

Otra de las propuestas pasa por que la firma presente un plan de negocio en el plazo de seis meses que permita conseguir la vuelta a la cotización de los títulos de la compañía.

Ampliación de capital

Mientras los socios luchan por el control del consejo, los bancos ya preparan una nueva ampliación de capital, de entre 350 y 500 millones, que se someterá a votación en la junta de septiembre y que, de salir adelante, reduciría el peso de Pescanova en el capital, al tiempo que reforzaría los fondos propios de la compañía de cara a na inminente venta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad