El fiscal pide cinco años de cárcel para Benjumea

El fiscal pide cinco años de cárcel para Benjumea

El escrito de acusación solicita también una pena de tres años y medio para Antonio Fornieles, su sucesor en la presidencia de la compañía, por el caso de las indemnizaciones

Las millonarias indemnizaciones de la antigua cúpula de Abengoa continúan su camino en los tribunales. El fiscal de la Audiencia Nacional, José Perals, solicita penas de entre tres años y seis meses y cinco años de prisión para los ex presidentes de la multinacional sevillana, Felipe Benjumea y Antonio Fornieles, además del ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega.

La Fiscalía pide la apertura de juicio oral contra los tres ex directivos, además de las ex consejeras Mercedes Gracia y Alicia Velarde.

Según recoge el escrito de acusación, Benjumea podría tener que enfrentarse a una pena de cinco años de cárcel y a una multa diario de 300 euros durante diez meses. Para Sánchez Ortega la pena es de cuatro años y tres meses y una multa de ocho meses a razón de 300 euros diarios. Finalmente, el fiscal pide tres años y seis meses de prisión para Fornieles, con una multa diaria de 200 euros durante seis meses.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad