El fiscal pide cinco años de cárcel para Benjumea

stop

El escrito de acusación solicita también una pena de tres años y medio para Antonio Fornieles, su sucesor en la presidencia de la compañía, por el caso de las indemnizaciones

Felipe Benjumea, acompañado, junto a las dependencias de la Audiencia Nacional, en Madrid | EFE

Barcelona, 20 de enero de 2017 (13:23 CET)

Las millonarias indemnizaciones de la antigua cúpula de Abengoa continúan su camino en los tribunales. El fiscal de la Audiencia Nacional, José Perals, solicita penas de entre tres años y seis meses y cinco años de prisión para los ex presidentes de la multinacional sevillana, Felipe Benjumea y Antonio Fornieles, además del ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega.

La Fiscalía pide la apertura de juicio oral contra los tres ex directivos, además de las ex consejeras Mercedes Gracia y Alicia Velarde.

Según recoge el escrito de acusación, Benjumea podría tener que enfrentarse a una pena de cinco años de cárcel y a una multa diario de 300 euros durante diez meses. Para Sánchez Ortega la pena es de cuatro años y tres meses y una multa de ocho meses a razón de 300 euros diarios. Finalmente, el fiscal pide tres años y seis meses de prisión para Fornieles, con una multa diaria de 200 euros durante seis meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad