Marta Ortega con algunos de los modelos de las firmas de Inditex

El filón de Marta Ortega: el mejor escaparate para Inditex

stop

Marta Ortega elige las marcas de Inditex para las ocasiones especiales, lo que provoca que las prendas que luce se conviertan al momento en las más demandadas

A Coruña, 28 de junio de 2018 (04:55 CET)

Allá donde va, Marta Ortega es el foco de atención, y más desde que ha anunciado su compromiso con Carlos Torretta. La hija menor de Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex, consciente de su poder de atracción, ha sabido desviar ese interés hacia el negocio que la mantiene. Se ha convertido en una suerte de 'reina Midas' para el gigante textil, transformando en oro todo lo que luce.

La heredera, de 34 años, no deja pasar ninguna ocasión para vestir alguna de las prendas que cuelgan de los lineales de las tiendas de Zara, convirtiéndose así en la mejor publicidad de la firma gallega, que nunca fue amiga de promocionarse comercialmente. Prácticamente todo lo que se pone desaparece de las tiendas en cuestión de días, incluso de horas.

Eso fue lo que sucedió por ejemplo con el modelo de la colección otoño de Zara con estampado príncipe de Gales que exhibió en el desfile de su futuro suegro, Roberto Torretta, durante la Semana de la Moda de Madrid, o la bata pijamera con la que se le pudo ver en el vídeo del 80 cumpleaños de su padre, que 'voló' de la web.

Estilo propio

Pero Marta no viste solo de Zara. Además de adornar sus modelos con complementos de marcas tan exclusivas como Loewe, Gucci, Hermés o Chanel, la pequeña de los Ortega 'tira' también del armario de otra de las filiales de Inditex: Massimo Dutti, con prendas como el vestido azul marino (99,95 euros) que lució en Casas Novas el pasado verano, u otras fuera del alcance de muchos bolsillos, como un abrigo de pelo de 900 euros que llevó a los actos de celebración de su 34 cumpleaños.

Tampoco se ciñe a la ropa de mujer. De hecho, su aparición en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) con un abrigo de la colección de hombre de Zara causó una gran sorpresa ¿Se trataría de un giro más de su 'estrategia' de marketing?

La próxima prenda en desaparecer de las estanterías puede el pantalón de cuadros acampanados de la colección 'Studio' de Zara que vistió recientemente en un concurso hípico en Madrid, donde también se le pudo ver con un vestido de tirantes de esta misma colección para el que ya hay lista de espera.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad