El Fabril aisla a su plantilla ante el positivo por Covid-19 de un jugador (Foto: RCD)

El Fabril aisla a su plantilla por un positivo en Covid-19

El Fabril, el filial del Deportivo, aisla a toda su plantilla que, de momento, suspende pretemporada ante el positivo de un jugador

Nuevo caso de coronavirus en el mundo del deporte. Si hace tres días el Celta hacía público que dos jugadores de su plantilla habían dado positivo a las pruebas de Covid-19, en esta ocasión le ha tocado el turno al Fabril, el filial del Deportivo, que no retomará su actividad de pretemporada el próximo lunes al detectarse el positivo de un jugador.

El club regresó al trabajo el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo para completar tres sesiones de entrenamiento. El jugador, que como el resto de sus compañeros había pasado satisfactoriamente el lunes los test Covid-19 previos a la incorporación al trabajo, manifestó un proceso febril evaluado en consulta por los doctores del club.

Plantilla aislada

El futbolista fue sometido a nuevas pruebas y aislado inmediatamente a la espera de los resultados. Tras confirmarse el caso positivo, el resultado ha sido comunicado ya a la Xunta de Galicia para que active también sus procedimientos.

El jugador afectados continuará en aislamiento, lo mismo que sus compañeros de equipo y contactos estrechos, a la espera de evolución y de la relización de nuevos test en los próxomos días.

La pretemporada, tanto para el Fabril como para los juveniles, había arrancado el miércoles bajo estricto cumplimiento del protocolo Fisicovid-Dxtgalego realizado por Xunta y aplicado por la Federación Gallega de Fútbol.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad