José García Costas (izquierda), presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía

El expresidente de Barreras carga contra los medios de comunicación

“Lo que no tenéis, os lo inventáis”, critica José García Costas tras negarse a valorar la situación del astillero vigués Barreras

El expresidente de Hijos de J. Barreras prometió que hablará sobre la situación del astillero, pero no ahora. José García Costas, que censó en su cargo hace dos semanas, aseguró que “no llegó el momento” de valorar la salud de la empresa, castigada por los sobrecostes y errores técnicos en la construcción de un crucero de lujo para Carlton-Ritz.

El empresario, presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, sí que admitió su “preocupación” por el futuro del astillero cuando los periodistas lo abordaron en el acto de clausura de una jornada divulgativa sobre el brexit. "Yo estoy preocupado por todo, y la situación de Barreras, por supuesto que me preocupa, pero no voy a hablar ni una sola palabra de Barreras", dijo.

Críticas a la prensa: "Lo que no tenéis, lo inventáis"

García Costas controla el 24.,5% del astillero, pero negocia desde su salida de la presidencia la venta de su paquete accionarial al fondo Oaktree. En este contexto, la empresa solicitó el preconcurso de acreedores.

El acto público del empresario despertó un enorme interés mediático, pero García Costas se cerró en banda. “Cuando llegue el momento, tendréis todos cumplida información (...), ya tenéis cumplida información, y lo que no tenéis os lo inventáis", ha zanjado, visiblemente molesto con los medios.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad