El éxito de Zara Home obliga a trasladar su logística al nuevo centro de Cabanillas

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La sobrecarga de trabajo en la plataforma de Meco, en Madrid, provoca la deriva de actividades

Tienda de Zara Home al lado de la directora de la cadena, Eva Cárdenas

30 de enero de 2014 (23:37 CET)

Zara Home va viento en popa. La cadena del grupo Inditex dedicada a la decoración y los complementos del hogar es una de las cadenas de la compañía que más crece, tanto en número de establecimientos como en facturación. Tanto que el espacio con el que cuenta en los centros logísticos del grupo se queda pequeño, y la textil ha decidido darle un nuevo armario en el centro que proyecta en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Según explican desde Fiteqa-CCOO, esta semana la dirección de Zara Home trasladó a los sindicatos que las tareas logísticas relacionadas con la enseña que dirige Eva Cárdenas pasarán de llevarse a cabo en la plataforma de Meco, en Madrid, al nuevo centro de Cabanillas.

A final de año


El traslado, según lo comunicado por la empresa a los sindicatos, se realizará a finales de año. La logística de Zara Home irá a parar a una plataforma de 60.000 metros cuadrados, con posibilidad de ampliar 24.000 más para silos y que contará con oficinas propias.

Para los sindicatos el espectacular crecimiento en los últimos años de Zara Home es el secreto del cambio. “En la plataforma de Meco se realiza la logística de Zara Kids y de Home, pero el espacio para esta última ya se quedaba muy pequeño y la sobrecarga de trabajo era mucha, por lo que se traslada al futuro centro de Cabanillas”, comentan.

Sobrecarga

Aseguran desde CCOO que aunque la carga de trabajo se derive, no habrá reestructuraciones laborales por tal motivo. “La sobrecarga era grandísima, aunque con el nuevo centro y el desvío de trabajo no sobra nadie. De hecho lo que nos llegaron a decir es que a Cabanillas iría toda la producción que no se pueda llevar a cabo en el resto de plataformas”, explican.

La previsión de Inditex es iniciar la actividad en Cabanillas a principios de este año. Las naves podrían llegar hasta los 180.000 metros cuadrados en progresivas ampliaciones y, de momento, se proyecta la contratación de unas 500 personas.

Uno de los indicadores de que Zara Home tiene el viento a favor es que se salen competidores directos en su segmento. De hecho, H&M lanzará este febrero una nueva línea de hogar en España, si bien ya existe desde 2009 en algunos países.
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