stop

Inditex entrega 2,1 millones en acciones al presidente de la compañía y eleva un 12% el salario de la alta dirección por cumplimiento de objetivos

Economía Digital Galicia

Pablo Isla, presidente de Inditex, con la presidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, y la baronesa, Denise Kingsmill, consejera del grupo. EFE/Cabalar

en A Coruña, 30 de septiembre de 2017 (06:00 CET)

Inditex premia a sus consejeros y altos cargos por la buena marcha de la compañía, que cerró su último ejercicio fiscal con récord de ventas y beneficios y tocando techo en capitalización. La multinacional gallega dio por cumplidos al 100% los objetivos que se habían fijado en el plan 2013-2017 y procedió a premiar a su dirección con los incentivos prometidos.

El consejo de administración de Inditex elevó un 12% su remuneración en el primer semestre del año, ingresando 6,76 millones para el conjunto de los nueve consejeros. Entre ellos están Rodrígo Echenique, actual presidente del Popular, y Emilio Saracho, presidente del banco hasta la venta al Santander por un euro.

El primero cobró de Inditex el año pasado 277.000 euros y el segundo 254.000. La partida destinada a los nueve consejeros alcanzó 13,7 millones, mientras que en este curso todo apunta a que se elevará por encima de los 14 millones.

Acciones para los directivos

El sueldo de la alta dirección de la compañía se elevó hasta 17,45 millones en el semestre, lo que supone un 12,7% más que los 15,23 millones de euros percibidos en el mismo periodo del año precedente. En estos incrementos se incluye, según especificó Inditex a la CNMV,  la liquidación del segundo ciclo del plan 2013-2017.

Entre los grandes beneficiados del éxito de Inditex está su presidente, Pablo Isla, que cobró el año pasado 12,1 millones. El directivo recibe ahora 67.333 acciones de la multinacional valoradas en 2,1 millones en función de los actuales precios de mercado. La compañía entrega otros 185.700 títulos a los altos directivos. Estas acciones estarían valoradas en 5,8 millones.

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad