El exdirector general de Cofares niega el delito de tráfico de influencias

stop

López-Arias declaró en Lugo en el marco de la 'Operación Campeón'. Supuestamente, Dorribo habría mediado para que la farmacéutica se llevase una subvención del Igape

José Antonio López-Árias

18 de mayo de 2012 (18:25 CET)

El ex director general de la distribuidora farmacéutica Cofares, José Antonio López-Arias, ha prestado declaración este viernes en Lugo en el marco de la Operación Campeón. La jueza Estela San José llamó a declarar como imputado a Arias el pasado mes de abril por implicación en un supuesto delito de tráfico de influencias.

Esta misma semana, López-Arias fue destituido de su cargo de director general en Cofares debido precisamente al escándalo generado por su imputación en la Campeón. La compañía aseguró que lo relevaba de su puesto para que "pudiera centrarse" en su defensa.

Imputado por tráfico de influencias, López-Arias entró en los juzgados de Lugo sobre las 11.10, y salió flanqueado por su abogado sobre las 14.15 horas, rehusando hacer declaraciones a la prensa.

Tráfico de influencias


Según ha trascendido de su declaración, López-Arias negó culquier implicación en un supuesto delito de tráfico de influencias. Según se desprende de la investigación, el principal imputado, Jorge Dorribo, habría intentado intermediar para que Cofares optase a unas ayudas públicas del Igape (Instituto Galego de Promoción Económica).

López-Arias ya declaró en otra ocasión en el marco de la Campeón, en aquel momento como testigo. Supuestamente, habría estado presente en el momento en el que el empresario Jorge Dorribo habría entregado un sobre con dinero al cuñado del exministro José Blanco. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad