El ex socio de Urdangarín, Diego Torres, se justifica ante el juez

stop

'CASO NÓOS'

El socio de Urdangarín, Diego Torres

16 de febrero de 2013 (10:48 CET)

El ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, declara este sábado ante el juez por el caso Nóos. Su mujer, Ana María Tejeiro, quien estaba citada en primer lugar, será interrogada después de su marido, según han informado fuentes judiciales.

Ambos fueron citados por el juez instructor del caso, José Castro, para interpelarles en torno a un presunto fraude fiscal de 230.979 euros detectado por la Agencia Tributaria de Catalunya. Se trata de un presunto impago del impuesto de sociedades al que debía hacer frente Nóos en el año 2007.

Fraude

Tanto Torres como su esposa ya fueron emplazados a comparecer como imputados hace un año. En esa ocasión se acogieron a su derecho a no declarar. Ahora, las pesquisas se centran en la supuesta defraudación a Hacienda a través del conglomerado de Nóos.

La Fiscalía imputa tanto a Urdangarín como a su ex socio un delito contra la hacienda pública por el impago de 230.979 euros del Impuesto de Sociedades y dos por eludir el pago de dos cuotas superiores a 120.000 euros del IRPF en el caso del marido de la Infanta Cristina. Un presunto fraude fiscal de unos 470.000 euros que llevó al fiscal a solicitar de nuevo la declaración de ambos encausados.

Gastos irreales

La Agencia Tributaria apunta, en un informe aportado el pasado enero a la causa, a que habrían presentado gastos ficticios e irreales que "no podían deducirse válidamente".

Entre los gastos analizados por Hacienda se encuentran los procedentes de supuestos servicios prestados por sociedades relacionadas con Urdangarin y Torres. Las facturas "no responden a servicio real alguno".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad